IDENTIDAD VISUAL

Bicicletas Turbo una empresa con más de 30 años en el mercado mexicano y logro exportar sus bicicletas a Estados Unidos de Norteamérica, Centro y Sudamérica, sus bicicletas están orientadas al transporte, la recreación y el deporte, esta consolidada como una marca de bicicletas que apuesta por el diseño y la buena calidad. Bicicletas Turbo contaba con una imagen monótona y con un dinamismo retraído y no conectaba con su estilo y con las nuevas tecnologías de sus productos.

Un estilo moderno y dinámico que conecte con sus valores requiere un restyling acorde a la calidad de sus productos. Un logotipo actual que ayude a diferenciar la marca de la competencia y comunicarse mejor.

Imagotipo utilizado de

1998 a 2014

Restyling de imagotipo 

2014 a 2020

Trazo y métrica del logotipo

Logo segmentado para línea urbana

Este trazo le obtiene del logotipo principal

CONCEPTO

Captura%20de%20pantalla%202020-05-19%20a

A partir de la proporción áurea, planteamos el trazo de la nueva inicial "T", donde buscamos un diseño que conecte con el dinamismo, que tenga un trazo planteado de base con la misma proporción. Una marca geométrica y viva que se inspira en la precisión y que conecte en el entorno cambiante de las múltiples tribus que atiende la marca.

Proporción Áurea

TvsT.jpg

APLICACIONES

Uno de los principales retos que tiene el desarrollo de una marca como "Turbo Bicycle" es que debe aplicarse en muy variados elementos que van desde formas caprichosas en productos de tubería con geometría compleja, dobles curvaturas además de aplicarse medios impresos y digitales.